Artritisenlasmanos's Blog

Artritis en las manos – Artrosis video preparado por la www.clinicadelcampestre.com

Categories: Blog April 1, 2015 @ 11:08 AM 0 Comments      

 
Diferencias entre la artritis y la artrosis. ¿A quiénes afecta?

Artritis en las manos
La artrosis y la artritis son las enfermedades crónicas más comunes  y más consultadas junto con la hipertensión.

Es muy común que suela confundirse la artritis con la artrosis y referirse a ellas como si fuese una sola enfermedad. Sin embargo, son enfermedades diferentes con síntomas diferentes.

En el caso de la artrosis es una enfermedad crónica y degenerativa en la cual el cartílago articular, (un tejido elástico que recubre los extremos de los huesos) se degrada.

osteoartritis
En cambio, la artritis es la inflamación de las articulaciones causada por una alteración de la membrana sinovial. Esta membrana  es la capa que recubre toda la articulación y que permite que se produzca movimiento gracias al líquido sinovial.

Existen diversos factores que pueden causar artritis o artrosis en una persona.

En el caso de la artrosis, la edad es una de las causas más comunes. Es por ello que en la mayoría de los casos se asocia a esta enfermedad con las personas mayores. También afecta generalmente más a las mujeres a partir de los 55/60 años.

Ciertas actividades físicas y acciones repetitivas pueden causar artrosis en las articulaciones. Es por el ello que es muy común que los deportistas la padezcan. También es común en personas que lleven durante muchos años, realizando tareas repetitivas con las manos.

También pueden padecer artrosis, personas con determinada predisposición genética a la enfermedad o que sufran de sobrepeso.

En el caso de la artritis, la enfermedad también tiende en aparecer con más frecuencia en mujeres de entre 40 y 50 años.

Aquellos que hayan sufrido lesiones postraumáticas, también pueden padecer de esta inflamación en las articulaciones.

Ciertas enfermedades o virus si no se curan debidamente también pueden afectar las articulaciones y causar artritis.

En la llamada artritis reumatoide, las células de nuestro cuerpo desconocen ciertos componentes de nuestro organismo, atacándolo y provocando esta enfermedad en la membrana sinovial.

Los más afectados por la artrosis, son como ya se ha mencionado, personas de la tercera edad y en especial las mujeres en un mayor porcentaje.

La artritis en cambio, puede afectar a personas de todas las edades. Un estudio señalo que las edades de los afectados por la artritis va de los 26 a los 55 años.

La artrosis afecta a comúnmente a las manos, la columna, las rodillas y las caderas. Casi nunca se presenta esta enfermedad en otras articulaciones.

La artritis afecta a un número mayor de articulaciones: muñecas, nudillos, dedos, manos y pies, codos, hombros, caderas, rodillas y tobillos pueden sufrir de esta enfermedad.

Un síntoma que tienen en común ambas enfermedades son el dolor y la rigidez en las articulaciones.

La diferencia es, que la artrosis el dolor aparece normalmente cuando las articulaciones se someten a algún esfuerzo y se alivia con el reposo. En la artritis el dolor puede durar más tiempo y el reposo lo empeora, y puede hacerse más frecuente durante la noche. También en este caso la rigidez es más insistente y no desaparece con el movimiento.

Preguntas en este video:

0:20 Hablemos de las enfermedades articulares como la artrosis y la artritis en las manos

2:23 Claridad sobre los términos Osteoartrosis y Osteoartritis

2:42 ¿Cuáles son los síntomas de las enfermedades articulares como la artrosis y la artritis en las manos?

3:07 ¿Cuál es el tratamiento para la artrosis y la artritis?

5:17 ¿Son curables la artrosis y la artritis?

5:44 Para tratar patologías como la artrosis y la artritis consulte nuestros especialistas en www.clinicadelcampestre.com

Only class members may leave comments.