Ejerciciosparaadelgazar's Blog

CrossFit - Ejercicios para adelgazar

Categories: Blog March 4, 2015 @ 9:54 AM 0 Comments      

 

CrossFit y Nuevas Tendencias de Entrenamiento: www.clinicadelcampestre.com

¿Qué es el CrossFit? Beneficios y contraindicaciones.

El CrossFit es un método que ha ganado mucha popularidad estos últimos años. Se considera de origen americano y consiste en un entrenamiento total del cuerpo, inspirado en métodos y ejercicios  utilizados por el ejército y unidades militares.
CrossFit
Uno de los principales objetivos del CrossFit es entrenar las capacidades básicas a través de una serie de ejercicios funcionales. En el CrossFit se apunta a un entrenamiento integral, trabajando grupos de músculos a la vez. Esto hace que los resultados sean más rápidos.

Se trabaja mucho la fuerza y capacidad aeróbica. Además mejora la coordinación, la flexibilidad y la agilidad.

Usualmente se trabaja con ejercicios usando el mismo peso corporal, pero en ocasiones se pueden implementar en los entrenamientos objetos como sacos de distintos pesos, balones o pesas entre otros.

Ejercicios para adelgazar
Se usan ejercicios como el powerclean, saltos, abdominales que lleven cargas y flexiones. El entrenamiento se caracteriza por ser intenso pero de corta duración. Es decir, ejercicios de corta duración, pero con muchas repeticiones.

Uno de los principios del CrossFit es la superación de uno mismo. Poder superar la capacidad física de cada uno, y mejorar día a día.

Beneficios del CrossFit.

Uno de los más importantes beneficios de este tipo de entrenamiento es que acondiciona todo el cuerpo. Los ejercicios nos ayudan a trabajar cadenas de músculos de una manera mucho más divertida que las clásicas máquinas de gimnasio.

La ganancia de fuerza física que nos da la técnica también ayuda a la prevención de lesiones. Cada practicante tiene la posibilidad de trabajar a su propio nivel, trabajando con su propio peso corporal o el que considere adecuado.

Otra importante ventaja es que se ven resultados en poco tiempo de entrenamiento. Al ser un entrenamiento muy intenso se pierde masa corporal y gana musculatura rápidamente.

Resulta un ejercicio excelente para complementar con otros. Al mejorar las capacidades físicas, básicas acondicionando el cuerpo rápidamente puede resultar un complemento excelentes para deportistas de todas las áreas.

Contraindicaciones del CrossFit.

Se ha mencionado al CrossFit en ocasiones cómo una técnica peligrosa por tener ciertos movimientos que pueden resultar de alto impacto para algunas personas. Antes de comenzar a practicarla se debe tener en cuenta la capacidad física de cada quien, y sus limitaciones en orden de evitar posibles lesiones.

Para comenzar a practicar es recomendable estar en buena forma física. Por lo tanto, no es recomendable para gente que ha estado mucho tiempo sin realizar ningún tipo de ejercicio.

Es necesario que se practique de forma controlada y con cuidado, puede resultar demasiado exigente para ciertas personas.

Al ser una técnica relativamente nueva existen pocos lugares que la ofrecen y  en ocasiones es más costosa que otros entrenamientos.

Guía de preguntas en este video:

0:20 ¿Cuáles son las nuevas tendencias de entrenamiento?

0:52 ¿Qué es CrossFit?

1:32 ¿Sirve el CrossFit para perder peso?

2:26 ¿Cuáles son los riesgos del CrossFit?

3:49 ¿Funcionan las nuevas tendencias de entrenamiento para bajar de peso?

4:56 ¿Es recomendable que las personas consulten con un especialista antes de empezar un programa de acondicionamiento físico o un programa para bajar de peso?

6:04 Para diseñar su propio plan de rutina de ejercicios para bajar de peso, conozca nuestros servicios

===============

Suscríbase a nuestro canal aquí: http://www.youtube.com/subscription_center?add_user=CLICAMPESTRE

===============

Estamos en Facebook

https://www.facebook.com/pages/Clinica-del-Campestre/262286983856217

===============

Síganos en Twitter

https://twitter.com/Clicam

===============

CrossFit y Nuevas Tendencias de Entrenamiento en https://www.youtube.com/watch?v=2foixWtK0Kk

Only class members may leave comments.